Programa que busca potenciar a las mipymes en su propuesta de valor diferencial.

El programa se divide en encuentros gurpales - capacitación y en encuentros individuales - tutorías, donde trabajarán distitnos aspectos reelvantes de su operativa en materia de comunicación, costos, estrategias de venta y diseño para poder re definir y o potenciar su propuesta comercial actual y escalar su negocio a nivel nacional.

Contenido de encuentros grupales:

Objetivo: Capacitar prendedores y empresarios en el análisis de oportunidades, mejora de procesos, desarrollo de propuestas de valor y planificación de estrategias digitales para fortalecer su negocio.a em

 

 Sesión 1: Identificación de Oportunidades de Innovación (60 minutos)  

Profesor/a: Juan Irazoqui  y Natalia Aviaga

- Análisis del mercado y tendencias actuales.  

- Identificación de oportunidades de diferenciación y crecimiento.  

- Métodos para analizar la competencia y aplicar benchmarking.  

 

Actividad práctica:  

Ejercicio de análisis competitivo: Cada participante identificará fortalezas y áreas de mejora en su mercado, comparándose con competidores directos e indirectos.

Elaboración de FODA y cruzarlo

 

 Sesión 2: Mejora de Procesos y Eficiencia Operativa (45 minutos)  

Profesor/a:  Fabiana Sención

- Mapeo de procesos clave en la empresa.  

- Implementación de estrategias de mejora continua.  

- Técnicas para optimizar operaciones y reducir costos.  

 

Actividad práctica:  

Brainstorming y propuesta de mejoras: Los participantes identificarán puntos críticos en sus procesos y crearán estrategias de optimización.



Sesión 3: Desarrollo de Propuesta de Valor (60 minutos)  

Profesor/a:  Paola Badiola

- Concepto y construcción de una propuesta de valor efectiva.  

- Refinamiento del mensaje clave para el público objetivo.  

- Técnicas de storytelling para generar conexión y diferenciación.  

 

Actividad práctica:  

Taller de redacción y diseño de mensajes: Desarrollo de frases y discursos alineados con el posicionamiento de la empresa.

Mapa de empatía, mapa del sector, e identificación de valor diferencial. 

Definir problema, solución y propuesta de valor.

 

Sesión 4: Planificación de Estrategia de Marketing Digital (60 minutos)  

Profesor/a:  Rosario Sorondo

- Definición de objetivos y tácticas digitales.  

- Estrategias de contenidos y planificación de calendario.  

- Uso eficiente de herramientas digitales para visibilidad y conversión.  

 

Actividad práctica:  

Creación de un plan de acción: Diseño de un esquema estratégico con contenido y tácticas alineadas con la marca.